divendres, 21 d’octubre de 2011

S'aproven els criteris pel pressupost 2012

Informe sobre las previsiones del presupuesto 2012, dado en lineas generales aprobadas en consejo de gobierno el pasado dia 19 de octubre:

En un primer momento, el nuevo presupuesto creado por la Universidad irá condicionado por las nuevas prioridades venidas de la Generalitat de catalunya, la cual implanta unas nuevos directrices basadas en la austeridad económica y en los recortes de todos aquellos gastos que no sean de primera necesidad.

Referente a los estudiantes, se plantea un incremento de las taxas universitarias con motivo a la disminución del impacto del déficit sobre las tresorerias públicas. Por ello, se ha propuesto que el orden del aumento de las taxas venga dado por un incremento del IPC más un cuatro por ciento anual para grados y estudios de ciclo. Se contempla que con este incremento de precios, se destine un veinticinco por ciento a la creación de becas al estudio.

Siguiendo esta linea, otra área de impacto vendrá dada con la reducción de plantillas de miembros adjuntos del profesorado y demás personal de la Universidad, dificultando así la enseñanza de calidad en lo que respecta el ámbito estudiantil.

Por lo que respecta a la nueva situación económica, la Generalitat de catalunya ha decidido recortar las subvenciones dadas a las Universidades y pretende retener hasta un sesenta por ciento de estas previstas para los siguientes meses. Si esta situación se mantiene, el exceso de déficit acumulado y la entrada irregular de fuentes de financiación podrían generar un colapso en la tesorería provocando a largo plazo la imposibilidad del pago.